Las aseguradoras dicen que no les toca pagar por los hechos de Maeso
Seis representantes de otras tantas compañías de seguros declararon ayer ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Valencia que juzga al anestesista Juan Maeso por el contagio masivo del virus de la hepatitis C en cuatro hospitales a 276 pacientes entre los años 1988 y 1998, hechos por los que el fiscal pide para el procesado 2.214 años de cárcel. Las aseguradoras respondieron en calidad de responsables civiles de los daños supuestamente imputados al médico. Y las respuestas fueron casi idénticas: entienden que los hechos que se están juzgando, tal como consideran el fiscal y las acusaciones particulares que se produjeron -Maeso se habría inyectado opiáceos en quirófano y acto seguido, y con la misma aguja, habría aplicado la anestesia a los pacientes- no encajan en ningún supuesto de los que contiene una póliza porque serían actos de "mala fe".
La novena sesión del juicio incluyó también la desestimación por parte del tribunal de la solicitud de suspensión del juicio realizada por una acusación particular al entender que no se han dado los supuestos de "revelaciones inesperadas" que la ley exige para esa extraordinaria decisión. Además, el tribunal comunicó ayer a los genetistas que realicen el nuevo estudio solicitado por la defensa de Maeso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.