_
_
_
_
_

El 72% de las mujeres que dan a luz superan los 30 años

El País

Los nuevos datos sobre nacimientos confirman de manera invariable que las mujeres vascas han acelerado el retraso de la edad de maternidad. Según el último informe del Instituto Vasco de Estadística correspondiente a los nacimientos del primer trimestre, tres de cada cuatro mujeres que dieron a luz (el 72,8%) tenía más de 30 años de edad. Además, más de la mitad de las familias se decanta por el hijo único y otro 36% por la pareja.

En total, en los tres primeros meses del año nacieron en Euskadi 4.747 niños, lo que supone un 3% más que en el mismo periodo de 2004. De éstos alumbramientos, 3.649 correspondieron a mujeres de más de 30 años. La edad de oro se encuentra en la franja de 30 a 34. Las mujeres comprendidas en este tramo de edad son las principales protagonistas de los nacimientos en Euskadi, un fenómeno que también es común en el resto de España y de los países de la Unión Europea.

La proporción de niños nacidos fuera del matrimonio también mantiene una tendencia creciente en el País Vasco. En el primer trimestre de este año, los hijos de padres que no estaban casados se elevó hasta un 22,8%, lo que supone dos puntos más que en el primer trimestre de 2004. Este porcentaje supera a la media del resto de las comunidades autónomas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_