_
_
_
_
_

Ocho municipios, 76 empresas y 13 asociaciones reciben ayudas de la Comunidad para proteger el medio ambiente

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio concedió este año ayudas por valor de 700.000 euros a ocho ayuntamientos, 76 pequeñas empresas y 13 asociaciones sin ánimo de lucro para que impulsen proyectos de promoción y mejora del medio ambiente.

Las 13 asociaciones que se han beneficiado en esta convocatoria de las ayudas económicas se han repartido 150.000 euros. Las actividades que desarrollarán incluyen rutas para conocer el patrimonio natural de la región, manuales divulgativos de buenas prácticas, talleres de agricultura ecológica, programas de sensibilización medioambiental y estudios de investigación sobre la flora y fauna de la Comunidad.

Este año se han incluido por primera vez ayudas económicas a proyectos impulsados por ayuntamientos, primándose a aquellos que tengan una población inferior a 2.500 habitantes o mancomunidades de menos de 4.000 vecinos. Las actividades municipales que han recibido ayuda económica abarcan desde la creación y adecuación de sendas, vías pecuarias, áreas recreativas y zonas de ocio, hasta la construcción de espacios destinados a la educación ambiental o centros de interpretación del patrimonio natural de la región.

También se han concedido subvenciones a los trabajos de recuperación de paisajes degradados en la región. En total se destinarán 150.000 euros a repartir entre ocho ayuntamientos.

El otro capítulo de esta línea de ayudas corresponde a pequeñas empresas. En esta ocasión son 76, ocho más que la pasada convocatoria, las que se beneficiarán de esta ayuda, dotada con 400.000 euros.

Entre ellas figura un camping, una autoescuela y una residencia de ancianos y, en el sector industrial, hay fábricas, talleres de reparación de vehículos e industrias de artes gráficas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_