_
_
_
_

La sanidad pública acumula esperas de más de un año para hacer mamografías

La Comunidad ha prometido acortar el plazo en 2006 usando clínicas privadas

La gran promesa de este año de la presidenta del Gobierno regional en la Asamblea de Madrid tiene que ver de nuevo con la sanidad. Si Esperanza Aguirre se comprometió a rebajar la lista de espera quirúrgica, ahora asegura que ninguna mujer de la región tardará más de 40 días en someterse a una mamografía solicitada por su médico. Aguirre tiene por delante una difícil tarea porque los datos son preocupantes. En estos momentos los hospitales públicos de la Comunidad acumulan esperas de más un año para hacer mamografías, una prueba fundamental para diagnosticar el cáncer de pecho.

La propia Consejería de Sanidad sostiene que ni ella dispone de "un sistema fiable para conocer las demoras para la realización de una mamografía". "Un cálculo aproximado de la espera media es de 80 días para una mamografía. Pero éste es un cálculo aproximado", insiste una portavoz de Sanidad. La Consejería de Sanidad recurrirá a las clínicas privadas para aliviar las listas de espera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_