Los 50 trabajadores de Matchmind tendrán que trabajar en otra nave
El polígono de Vicolozano intentará volver hoy a la normalidad tras sufrir las consecuencias de la explosión del coche bomba de ETA, una furgoneta Renault Kangoo de Madrid, posiblemente con las matrículas dobladas. La bomba estalló a las 22.05 del sábado, unos 45 minutos después de que la DYA de Guipúzcoa y el diario Gara recibiesen sendas llamadas de aviso, y causó importantes daños a varias empresas situadas en uno de los extremos de la zona, que se encuentra junto a la carretera Nacional 110 (Soria-Plasencia) y la autopista AP-51 (Ávila-Villacastín).
No todos los trabajadores podrán volver a sus puestos de trabajo, porque las instalaciones de la empresa de software informático Matchmind, la más perjudicada, quedaron destrozadas y aún están siendo desescombradas por los Bomberos. De esta sociedad es consejero Carlos Delgado, hijo de
Aurelio Delgado, Lito, secretario personal de su cuñado Adolfo Suárez durante la etapa de éste en la presidencia del Gobierno.
Los discos duros de los ordenadores de Matchmind podrán ser recuperados, aunque las salas de la planta baja están destrozadas, por lo que la actividad se reanudará en otra nave próxima, adonde se trasladarán los 50 trabajadores.
También ha sufrido daños, sobre todo en fachadas y cristales, la planta de impresión de Imcodávila, que preside Aurelio Delgado, que tira 300 cabeceras de diferente periodicidad. El atentado obligó a los responsables de esta sociedad a realizar cambios importantes para que varios diarios pudieran estar ayer en la calle. Así, La Gaceta Regional de Salamanca y Diario de Ávila se tiraron en la capital salmantina, Diario de Soria, en Pamplona, y El Adelantado de Segovia, en Plasencia. No obstante, ni las rotativas ni los sistemas informáticos sufrieron daños, por lo que la actividad de la planta de Imcodávila ya ha sido reanudada.
DHL-La Guipuzcoana y otras empresas tendrán que reponer cristales y ventanas, así como restaurar sus fachadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Los Oscar pasarán a YouTube en todo el mundo en 2029 marcando un cambio histórico en la televisión
Detenido en México Jacobo Reyes, líder de la red de contrabando del dueño de Miss Universo
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































