La vuelta a la facultad es siete veces más cara en las privadas
La vuelta a clase de un universitario supone este curso un gasto de 850 euros si cursa la carrera en un centro público y hasta 5.900 euros si lo hace en uno privado. En este desembolso está incluida la matrícula, libros y material, alojamiento, manutención, gastos personales y de ocio, según un estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).
La primera diferencia está en el coste de la matrícula, que en las universidades públicas se sitúa en torno a los 550 euros y en las privadas supone 800 euros de media. Además, en las privadas hay que hacer un desembolso mensual de más de 500 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.