Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El festival Sagunt a Escena recibió a más de 23.000 espectadores

Cuatro espectáculos y el concierto de Serrat agotaron las entradas

Más de 23.000 espectadores asistieron a los montajes del Festival d'Estiu Sagunt a Escena, según cálculos de la Generalitat. Esta última edición ha bajado el telón tras la asistencia de más de 20.700 personas a los montajes en salas, tanto en el Teatro Romano como en la Nau de Sagunto, a los que hay que sumar unos 3.000 espectadores en las representaciones en las calles de la ciudad.

Estas cifras suponen un "notable éxito" de público, una "mayor repercusión y una excelente acogida en todas las propuestas escénicas y musicales que se sucedieron a lo largo de los tres meses de festival", recalcaron las mismas fuentes. Así, a juicio de la Generalitat, los resultados obtenidos se deben en parte por ofrecer "una programación que ha combinado la vanguardia, la tradición y la diversidad sin olvidar la frescura y el atrevimiento de un festival de verano".

Con 10 montajes teatrales, cuatro de música y tres de danza, el festival consiguió agotar las localidades en varios de los espectáculos representados, como La Verbena de la Paloma, Shakespeare y sus máscaras, Don Quijote y el concierto de Joan Manuel Serrat.

De este modo, los objetivos del festival han ido "superándose edición tras edición frente a un público creciente", hasta convertir Sagunt a Escena en una "cita ineludible" de las artes escénicas, opina la Generalitat. Uno de los retos de este año consistió en abrir la puerta de otros espacios para hacer "vibrar" cada rincón de la ciudad.

El último montaje de este año, Ubú, representado el 18 de septiembre, fue una producción íntegramente valenciana, ya que está producido por Teatres de la Generalitat de la mano de Bambalina-Paco Bascuñán y Jácara Teatro. El festival acogió también otras propuestas valencianas, como RIII, En amores inflamada, Memorias de Adriano o L'Ham de Foc.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de septiembre de 2005