_
_
_
_

Iberia aplaza al 6 de octubre la aprobación del Plan Director

El recorte de rutas centra las discusiones

El Consejo de Administración de Iberia, tras dos días de estudio, decidió ayer prolongar dos semanas más el tiempo de debate del Plan Director 2006-2008, hasta el próximo día 6 de octubre. Ese día el consejo se reunirá para intentar aprobar las líneas de un plan para conseguir un ahorro de 600 millones entre mayores ingresos, más productividad y congelación salarial para devolver a la empresa a una mayor rentabilidad.

El consejo escuchó los informes detallados de los diferentes responsables de áreas económicas y quiere tomarse un tiempo de reflexión antes de aprobar un plan para tres años complicados. La compañía ayer mismo calificó de "difícil este período, en el que tiene que hacer frente a la fuerte irrupción de las compañías de bajo coste en los mercados de Iberia, así como al espectacular incremento del precio del combustible, que en la actualidad se sitúa por encima de los 60 dólares barril".

El nuevo Plan Director de la compañía para 2006-2008 prevé un ahorro del orden de 600 millones durante su vigencia y que se considera "fundamental" para el futuro de la empresa. El ajuste de costes incluye fundamentalmente a los derivados de personal, el principal gasto que tiene la empresa. La empresa propone la congelación salarial para los 24.000 empleados durante los próximos tres años.

La reducción de varias rutas no rentables es uno de los temas que más divergencia encontró entre los directivos de la empresa. Tampoco hay unanimidad sobre la conveniencia de crear una compañía de bajo coste, el modelo de negocio que ha supuesto un problema de competencia para Iberia.

El recorte de las rutas internacionales que enlazan desde el aeropuerto de Barcelona se ha convertido en un asunto con tintes políticos que resulta también espinoso de gestionar, como se puso de manifiesto en la reunión de consejeros y directivos de ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_