_
_
_
_
_

El Grupo Socialista asegura tras presentar 100 alegaciones que decidirá con la dirección del PSPV

Al límite del plazo legal entregó ayer el Grupo Socialista de Alicante sus alegaciones al plan Rabassa, más de un centenar. El portavoz del grupo, Blas Bernal, y el edil Ángel Franco aseguraron que la posición final de los concejales se discutirá con la dirección del PSPV, que se ha manifestado contraria a este proyecto. Bernal precisó que su formación decidirá si respalda definitivamente o no este proyecto urbanístico, en función de "cómo transcurra el debate de las alegaciones".

Para el grupo socialista, al margen de exigir dotaciones educativas, sociales y deportivas, y servicio de transporte y comunicación, es "imprescindible" que las cerca de 9.000 viviendas de protección oficial estén distribuidas equitativamente junto a las viviendas de renta libre. "Se trata que los mismos espacios estén compartidos de forma equitativa por todos".

Una de las enmiendas del PSPV-PSOE exige "el blindaje" en la adjudicación de las viviendas de protección oficial "para evitar abusos y corruptelas". Según Bernal, debería existir un órgano que supervise que los requisitos legales exigidos para adjudicar una VPO "se cumplen a rajatabla", dijo el portavoz socialista, quien calificó de "duro y exigente" el contenido global de las más de cien alegaciones presentadas por su grupo.

Las alegaciones de EU y Bloc, coinciden en solicitar la nulidad de pleno derecho del Programa de Actuación Integrada de Rabassa, así como la adjudicación a la mercantil, en sintonía con los escritos registrados por la plataforma contra Rabassa y los colegios de arquitectos de Alicante y de la Comunidad Valenciana.

Con todo, los socialistas ya votaron a favor del proyecto cuando éste se sometió a aprobación provisional, con lo que, a efectos prácticos, su capacidad de dar marcha atrás es nula. Los socialistas insisten en que Rabassa es un plan del PP que ellos nunca hubieran tramitado. Pero ante la mayoría absoluta del PP sólo cabía intentar mejorarlo.

El pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó de forma provisional el pasado 26 de abril, y con los votos a favor del PP y PSPV-PSOE, este Plan Parcial de Rabasa, que prevé la construcción de 8.000 viviendas de protección oficial sobre el total de los inmuebles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_