_
_
_
_
_

La ONU abre sede en Barcelona para fomentar la responsabilidad de las empresas

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) ha abierto una oficina en Barcelona. Se trata de la primera sede descentralizada del organismo Global Compact, creado hace cinco años por Kofi Annan, secretario general de la ONU, "para promover los 10 principios incluidos en el pacto mundial entre las empresas de todo el mundo", como la protección de los derechos humanos, la erradicación de la explotación infantil, el respeto al medio ambiente y la lucha contra la corrupción política, explicó ayer su director ejecutivo, George Kell.

La idea de crear el United Nations Global Compact Barcelona Center, como ha sido bautizada esta nueva sede, surgió el año pasado, durante la visita de Kell al Fórum de las Culturas. Desde esta oficina se coordinará "a nivel global" un movimiento que ya cuenta con más de 2.400 empresas firmantes en 80 países, apuntó Kell.

Junto con la Fundación Fórum Universal de las Culturas, este organismo celebró ayer la primera conferencia anual de redes de Global Compact en la torre Agbar, donde ejecutivos de diversas compañías, así como representantes del mundo político, académico y civil, debatieron el futuro de la ética empresarial, entre otras cuestiones relacionadas. El acto fue inaugurado por el alcalde de Barcelona, Joan Clos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_