_
_
_
_
_
Crítica:ESTRENO | 'Vuelo nocturno'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pasajero entretenimiento

Javier Ocaña

Tras el 11-S, la desconfianza hacia el otro lado de la butaca suele salir vencedora frente a las ganas de combatir el aburrimiento en los trayectos aéreos. En Vuelo nocturno, lo que en principio florece como un conato de flirteo entre dos jóvenes treintañeros guapos y simpáticos, se convierte en una pesadilla ambientada casi exclusivamente a bordo de un avión. Una película dirigida por el habitualmente terrorífico Wes Craven (Pesadilla en Elm Street, Scream) que entretiene mientras se mantiene el escenario único, pero que pierde fuelle al tomar tierra.

Ya sea porque los ataques a las Torres Gemelas no han cicatrizado lo suficiente y da cierto reparo apretar las tuercas, ya sea porque al guionista le falta talento para describir el verdadero agobio, lo cierto es que la parte de Vuelo nocturno desarrollada en los asientos y pasillos de un avión atestado de pasajeros es medianamente entretenida pero no angustiosa. Una diversión que desaparece por culpa de una requetevista parte final, típica del cine con psicópata doméstico de finales de los ochenta.

VUELO NOCTURNO

Dirección: Wes Craven. Intérpretes: Rachel McAdams, Cillian Murphy, Brian Cox, Jayma Mays. Género: thriller. EE UU, 2005. Duración: 81 minutos.

Más información
Wes Craven cree que "ver lo que atemoriza ayuda a controlar el miedo"
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_