Fernández acusa a Yagüe de "trato vejatorio" a funcionarios y trabajadores de Puerto Banús
El concejal y portavoz del Partido Andalucista, Carlos Fernández, acusó ayer a la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, de "trato vejatorio" a trabajadores y funcionarios de la Tenencia de Alcaldía de Puerto Banús, donde hasta hace dos días tenían sus delegaciones los tres ediles del PA. Según Fernández, Yagüe se personó el miércoles en las instalaciones "con más de una docena de agentes y escoltas", y dijo a los trabajadores: "Los míos se quedan y los demás irán a la calle", unos hechos que niegan tajantemente desde la alcaldía.
Insistió Fernández en que varios de los empleados afectados "tuvieron que acudir a centros de salud por sufrir síntomas de acuso laboral, nerviosismo y ansiedad", y añadió que la alcaldesa citó uno por uno a cada trabajador, dejó a tres en el sofá de entrada y les prohibió que realizaran sus labores diarias, "profirió gritos contra otros trabajadores e incluso les sacó fotografías". Sin embargo, desde el Ayuntamiento replicaron ayer que "es totalmente falso".
Fuentes municipales negaron que se profiriesen gritos, se vejara o fotografiara a trabajadores, y señalaron que la alcaldesa entró en las dependencias con la única compañía de su chófer y un escolta, y que los tres empleados esperaban para presentar la baja médica.
Reconocieron que la regidora solicitó a los responsables de área un listado de los trabajadores, "para ver quién trabaja allí, quién tiene nómina, quiénes van a trabajar, los que no y por qué motivo, cuántos están de baja médica, clarificar lo que hay y lo que no hay", y elaborar un diagnóstico de las nóminas.
"Datos escandalosos"
Estas mismas fuentes insisten en que se han recogido "datos escandalosos". Como ejemplo, citan gastos en teléfono de cargos de confianza desorbitados, personas que cobran más horas extraordinarias que sus sueldos, despachos donde no hay "ni un solo documento público", u ordenadores estropeados a cuya información no se puede acceder.
"Es normal que cualquier dato que se solicite le pueda incomodar, porque tiene mucho que callar y ocultar", dijo Yagüe, que explicó que se está cotejando y analizando toda la información.
Pero la alcaldesa no fue la única contra la que Fernández realizó acusaciones. Según el edil andalucista, la primera teniente de alcalde y tránsfuga del PSOE, Isabel García Marcos, irrumpió ayer en la Tenencia de Alcaldía de Puerto Banús y solicitó toda la documentación sobre la gestión realizada por los dos ediles andalucistas expulsados.
"Busca falsos argumentos para difamarnos", dijo. Los tres ediles andalucistas solicitaron ayer por registro de entrada que se les autorice a entrar en sus despachos y recoger sus objetos personales y su documentación privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Carlos Fernández
- Marisol Yagüe
- Política nacional
- Declaraciones prensa
- Marbella
- Funcionarios
- Ayuntamientos
- Provincia Malaga
- Corrupción política
- PSOE
- Política autonómica
- Política municipal
- Función pública
- Administración local
- Corrupción
- Gente
- Andalucía
- Partidos políticos
- España
- Delitos
- Política
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia