Transporte caótico
Hoy se celebra en toda Europa el Día sin Coches en el marco de la Semana de la Movilidad. En una ciudad sitiada por obras faraónicas, el caos circulatorio y la contaminación atmosférica y acústica, las medidas tomadas por el Consistorio del alcalde Ruiz-Gallardón para la mejora del tráfico y el transporte son mero maquillaje propagandístico.
La campaña publicitaria nos invita a combinar transportes alternativos al automóvil privado -bus, metro, tren, bicicleta-. Sin embargo, dicha combinación es imposible en una ciudad comida por el asfalto y el tráfico rodado fomentado desde las propias instituciones públicas madrileñas.
Las bicicletas no pueden subirse al metro, al tren o al bus, y aunque estuviera permitido, no existen carriles-bici suficientes y útiles para transitar por la ciudad.
Y si existieran, tal cantidad de automóviles desanima al ciclista, que se arroja a jugarse la integridad o la salud de sus pulmones en el centro.
El señor Ruiz-Gallardón parece no enterarse de que Madrid no necesita ni más aparcamientos subterráneos ni más asfalto para el tráfico, sino limitaciones al mismo y opciones verdaderas de poder utilizar la bicicleta en la ciudad, bien sola, bien combinada con transportes públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.