Cruce de acusaciones entre Iberia y Sepla por el Plan Director
El consejero delegado de Iberia, Ángel Mullor, y el jefe de sección sindical de Sepla, Bernardo Obrador, se han cruzado acusaciones mutuas por la situación de la compañía y la próxima puesta en marcha del nuevo Plan Director 2006-2008, cuarto desde su privatización.
En sendas cartas, de los pasados días 7 y 19 de septiembre respectivamente, Mullor acusa a Obrador de hacer "imposible el diálogo", necesario para "enfrentarnos conjuntamente con el desafío inmediato" que son las compañías de bajo coste y la subida del combustible, mientras que el segundo critica la gestión del equipo directivo.
Según el sindicalista, el Plan Director, cuya versión definitiva estudiará mañana el Consejo de Administración, recoge medidas que "sólo se basan en tres años de congelación salarial, permitir que la cuota de mercado de Iberia disminuya cada día y prescindir de muchos trabajadores".
"Si tan sólo se trata de restar y no sumar, su gran gestión es más que gris", afirma Obrador en la carta dirigida a Mullor, a quien invita a mirar lo que hacen otras compañías parecidas a Iberia, "en vez de intentar equipararse con las de bajo coste, a quienes no nos parecemos, ni en tipo de empresa, ni por supuesto en estructura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.