_
_
_
_

Los Príncipes entregan en Sevilla ayudas a la investigación contra el cáncer

Los Príncipes de Asturias entregaron ayer en el Real Alcázar de Sevilla las ayudas a la investigación oncológica que anualmente concede la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En su discurso, el Príncipe dijo que los investigadores del cáncer son "depositarios de grandes esperanzas" de los ciudadanos. Don Felipe puso a los científicos como ejemplo de "tesón en lograr un mayor avance en la salud y calidad de vida colectivas".

Las ayudas que otorga la AECC se destinan este año a tres proyectos de investigación que se desarrollarán durante tres años. Cada uno está dotado con 300.000 euros. Esta cantidad supone una de las mayores ayudas que se dan en España por una entidad sin fines lucrativos. Además se entregaron 10 ayudas-contrato para doctores cuyos proyectos estén relacionados con cualquier área de la investigación oncológica.

Todos los participantes en el acto, entre los que se encontraba el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, hicieron mención de los grandes avances que se han realizado en materia de investigación y que han ayudado al aumento de la esperanza y la calidad de vida de los pacientes de cáncer.

La importancia de la prevención fue recordada por Mariano Barbacid, director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) quien señaló que algo "tan natural como dejar de fumar", salvaría vidas.

En relación a los fondos, Barbacid dijo que España debería invertir unos 250 millones de euros anuales en investigación oncológica para igualar a países como Estados Unidos. El científico señaló que muy posiblemente se había llegado al techo de los avances en materia clínica para tratar el cáncer, "por eso es completamente imprescindible realizar avances cualitativos" como el "descubrimiento de nuevos fármacos", dijo.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Elena Salgado, apuntó que la lucha contra los tumores es una tarea de todos, e incluyó al Gobierno, las Comunidades Autónomas, las Administraciones Locales, las ONG y los medios de comunicación en este empeño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Los Príncipes de Asturias, a su llegada, ayer,  al Real Alcázar de Sevilla.
Los Príncipes de Asturias, a su llegada, ayer, al Real Alcázar de Sevilla.PABLO JULIÁ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_