Escuela desatendida
El consejo escolar del Colegio Público Orokieta Herri Eskola quiere invitar a Tontxu Campos a la inauguración del próximo curso en este centro y brindarle la oportunidad de aclarar en esta comunidad educativa ciertos aspectos para los cuales no encontramos explicación convincente. No sabemos la razón por la que una escuela pública no puede crecer con dignidad, incrementando su oferta y servicios como respuesta a las demandas que plantea nuestra sociedad.
No entendemos que el único centro público de Zarautz que ha duplicado el número de matrículas en estos últimos ocho años no tenga todavía un centro nuevo de Infantil. No comprendemos que una y otra vez se incumplan las promesas hechas por el Departamento de Educación. Su antecesora prometió en el 2003 que para el 2005 estaría terminado; después, el viceconsejero aseguró que las obras comenzarían en julio pasado. Y todavía es menos comprensible que no se aproveche el verano para hacer las obras de pilotaje, evitando luego que las criaturas de las aulas, que están a escasos 10 metros, tengan que sufrir diariamente todo un terremoto. ¿Por qué todos los comienzos de curso tenemos que trasladar aulas y reorganizarlas? ¿Por qué no tenemos biblioteca, ni plan Premia en las aulas -local de 4º-5º-6º-, ni plazas de comedor suficientes? Y lo más grave: ¿por qué nadie informa ni asume responsabilidades de lo que no se está haciendo?
Como hay tantas preguntas sin respuesta, esta comunidad educativa ha llegado a la conclusión de que importa poco la situación en la que vive la escuela pública. O quizá sea que desde ahí arriba, desde los despachos, no se quiere ver futuro para esta escuela nuestra que es la escuela pública. Pues nosotros sí vemos futuro y lo llevamos construyendo desde hace años. Y seguiremos trabajando para que de una vez por todas Zarautz tenga la oferta pública que se merece.- Xabier Mujika, en nombre del Consejo Escolar de Orokieta Herri Eskola. Zarautz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.