_
_
_
_

Lobo asegura que nadie le presionó para que denunciara

Reyes Rincón

Carmen Lobo, la edil independiente que denunció el intento de soborno por parte de varios miembros del gobierno de Camas, sigue guardando silencio. Pero su abogada emitió ayer un comunicado para aclarar que la concejala no ha sido "ni presionada, ni instada por ningún grupo, sección o partido político para realizar la denuncia".

La letrada Carmen Julia García explicó que "únicamente ha realizado lo que en conciencia consideraba" que debía hacer y afirmó que su intervención en el procedimiento abierto "ha sido la de denunciante de unos hechos presumiblemente delictivos".

La abogada también señaló que Lobo trabaja de forma esporádica para la Diputación de Sevilla como auxiliar de clínica desde el año 2002, es decir un año antes de su nombramiento como concejal de Camas.

Más información
El PP rompe el pacto con IU en Camas y deja al gobierno con tres concejales menos que la oposición

Según la letrada, la edil pertenece a la bolsa de trabajo de la institución provincial para cubrir suplencias desde que se presentó y aprobó ejercicios de las oposiciones públicas convocadas por este organismo. La abogada asegura que los ingresos de este trabajo son los únicos que percibe Lobo desde que fue destituida por el alcalde de Camas, Agustín Pavón, de los cargos que tenía como concejal de Asuntos Sociales. La letrada recuerda también que la sentencia que condena a Lobo a 18 meses de prisión por estafa no es firme.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_