Detenido un hombre acusado de destrozar un radar en Barcelona
Agentes de los Mossos d'Esquadra identificaron y detuvieron el pasado jueves de madrugada al presunto autor del destrozo de uno de los siete radares instalados en agosto en Barcelona. Los agentes vieron a D. P. P., de 29 años, rompiendo el vidrio de un radar instalado en la confluencia de la Meridiana y Río de Janeiro, y manipulando el objetivo que toma las fotografías de los infractores. El detenido, que acumula más de 80 denuncias, quedó en libertad tras prestar declaración en las dependencias de la comisaría de Nou Barris de los Mossos. La policía ha abierto diligencias penales por un delito de daños, por lo que el acusado podría enfrentarse a una pena de uno a tres años de prisión.
La detención coincide con una serie de actos de vandalismo que han hecho que los siete radares instalados en las vías rápidas de Barcelona a principios de agosto hayan aparecido en los últimos días con desperfectos importantes causados por golpes de martillo. Los investigadores sostienen que los daños a los otros seis aparatos no fueron obra del detenido, sino de otras personas. Los desperfectos causados en los siete radares ascienden a más de 35.000 euros. Los siete aparatos saboteados fueron instalados a principios de agosto en los puntos donde la Guardia Urbana observó más casos de exceso de velocidad. Tan sólo en ese mes, la Guardia Urbana tramitó más de 13.100 denuncias por ese motivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.