Chaves critica las "evasivas y los silencios clamorosos"
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, se refirió ayer en Huelva a la crisis abierta por el supuesto caso de soborno y criticó el juego de la "doble moral" de otros partidos. Manuel Chaves afirmó que existe una "gran inquietud ciudadana" y "no se puede responder con palabras, evasivas o silencios clamorosos, como hacen algunos partidos políticos". En este sentido, el líder de los socialistas andaluces señaló que no se "puede practicar la doble moral y no aplicar a sí mismo lo que se ha venido exigiendo durante mucho tiempo a los demás".
El silencio al que se refería el dirigente socialista es el del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien ayer evitó las preguntas de la prensa y renunció a pronunciarse sobre la polémica de Camas. El líder popular acudió a Cádiz a un acto en el que la formación presentó su nueva imagen.
Chaves se mostró cauto y afirmó que, "cuando hay actuaciones de la policía y diligencias abiertas por los juzgados, hay que ser respetuoso con esas actuaciones y esperar a ver qué ocurre". Por último, formuló una reflexión de carácter general: "Los ayuntamientos son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y los que tienen que generar mayor nivel de confianza entre la gente. Cada ayuntamiento es la institución que tiene mayor responsabilidad frente a otras administraciones de ser transparente en todos los asuntos, y por supuesto en los urbanísticos".
Quien respondió al presidente de la Junta fue el secretario general del PP, Juan Ignacio Zoido. Éste acusó a Chaves, de ser "el campeón de la doble moral" y le pidió que "facilite y no ponga trabas" a las investigaciones judiciales del supuesto soborno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.