Hallado en el parque de Doñana otro lince muerto
La Consejería andaluza de Medio Ambiente confirmó ayer que varios agentes de su departamento encontraron el pasado miércoles los restos de un lince, muerto en julio en el Parque Natural de Doñana, pero que el deterioro que presentaba ha impedido que la necropsia determine las causas exactas del fallecimiento.
El animal era un ejemplar joven, pero los restos localizados apenas alcanzaban los 300 gramos de peso, debido "al estado de descomposición en el que se encontraba el cadáver y a que este se había momificado a causa de las altas temperaturas", según la Consejería.
El portavoz de Ecologistas en Acción en Doñana, Juan Romero, achacó ayer la muerte a disparos, pero la Administración andaluza ha restado fuerza a esta tesis ya que no localizaron "ningún componente extraño" en la arena que permita pensar que murió de un tiro. Es el segundo cadáver de lince localizado en Doñana en una semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.