_
_
_
_

Bono propone penas de cárcel para los militares que sobrevuelen zonas pobladas

Los pilotos militares que sobrevuelen zonas pobladas en contra de las órdenes de sus superiores o las normas establecidas se enfrentarán a penas de prisión de uno a seis años si prospera la propuesta presentada ayer por el ministro de Defensa, José Bono, ante el Consejo de Ministros.

El pasado día 2, un capitán del Ejército del Aire se estrelló con su C-101 en Baeza (Jaén) y causó la muerte de una mujer y de su hija de ocho meses, además de perder la vida él mismo.

Dado que el militar ya había sido sancionado en 1998 por incumplir las normas, Defensa propone endurecer el régimen sancionador para esta clase de conductas, mediante la modificación del Código Penal Militar y el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas.

Se añade una sanción extraordinaria que supone la pérdida definitiva del certificado de aptitud aeronáutica, otras como la pérdida de puestos en el escalafón, la suspensión de empleo y la separación del servicio, además de la pena de prisión y la inhabilitación definitiva para quienes pongan en riesgo a la población o la propia aeronave.

- Nacionalizados 11 ex yugoslavos. Se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a 11 ciudadanos de la ex Yugoslavia que prestaron servicios como intérpretes a las Fuerzas Armadas en aquella zona "con riesgo de su propia vida". Siete deberán renunciar a la nacionalidad bosnia, dos a la croata, uno a la serbia y otro a la yugoslava.

- 156 millones para autovías. El Gobierno autorizó diversos contratos para las autovías de Navarra (A-11, en la provincia de Soria); la de Lleida-Huesca (A-22), y la de que une Cantabria con la Meseta (A-67, en Palencia) por un total de 155,94 millones de euros. Además, se destinan 20,6 millones para el AVE Madrid-Valladolid y 7,9 para la ronda urbana oeste de Cuenca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_