_
_
_
_

El pregón de Baltasar Porcel abre la Feria del Libro de Ocasión

El pregón de Baltasar Porcel inauguró ayer la 54ª edición de la Feria del Libro de Ocasión Antiguo y Moderno, que permanecerá abierta en el paseo de Gràcia de Barcelona hasta el próximo 2 de octubre. Como cada año, en la inauguración del evento -organizado por el Gremi de Llibreters de Vell de Catalunya- se homenajeó a dos escritores con la colocación de sendas placas conmemorativas al pie de la escultura Monument al llibre, obra de Joan Brossa. En esta ocasión, el reconocimiento de los libreros de lance recayó en el mismo Porcel (Andratx, Mallorca, 1937) y en Ignasi Riera (Barcelona, 1940), quien no pudo acudir al acto. La oferta de la feria comprende unos 150.000 títulos de todos los géneros y épocas.

Los precios son tan dispares como las obras en venta: se pueden adquirir por un euro libros descatalogados y rarezas bibliográficas que rondan los 6.000 euros. El número de puestos de este año asciende a 46. Según datos de los organizadores, la mayoría de las librerías de lance que participan en la feria son de Barcelona (80%), aunque también están presentes libreros llegados de otras localidades catalanas, como Vic y Vilanova i la Geltrú, y del resto de España (Madrid, Valencia, Granada y León). El cartel del evento es obra del humorista gráfico Josep Maria Rius, Joma.

La organización prevé que se acercarán a la muestra unos 300.000 visitantes y cifran en 75.000 los potenciales compradores, muchos de ellos coleccionistas en busca de gangas. Su pregonero, Baltasar Porcel, elogió las bondades de la feria frente a la tendencia mercantil actual, marcada por lo efímero. "Las librerías de lance conforman un mundo extraordinario que depara muchas sorpresas", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_