El IPC sube el 0,5% en EE UU por las gasolinas
Los precios al consumo subieron en agosto en EE UU medio punto, lo que deja la inflación interanual en el 3,6%, cuatro décimas más que en julio. Es un aumento menor de lo esperado pero que está asociado principalmente al alza en el precio de las gasolinas, a pesar de que aún no se refleja el efecto del huracán Katrina.
Si se descuentan la factura energética y los alimentos, la inflación subyacente subió una décima y se queda en el 2,1%, un nivel cómodo para la política monetaria de la Reserva Federal (Fed). La incertidumbre sigue reinando en Wall Street ante lo que podrá hacer el banco central el próximo martes, a la vista del impacto negativo del tifón en la economía y de que la presión del lado de los precios está contenida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.