_
_
_
_
_

La compañía aérea vetada en Reino Unido por insegura pasó el control en España

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró ayer en el Pleno del Congreso que Air Mauritania, la única compañía que opera en España incluida en la lista negra del Reino Unido, pasó en agosto "la inspección con todos los controles y no tiene ningún problema".

Air Mauritania opera en las islas Canarias. El diputado de Coalición Canaria Paulino Rivero preguntó a la ministra, durante la sesión de control al Gobierno, si el Ejecutivo "aconsejaría a los ciudadanos no utilizar" alguna compañía aérea por no cumplir los requisitos de seguridad.

La ministra respondió que España no piensa "elaborar una lista negra específica", pero que está colaborando en la confección de esa lista de ámbito europeo, para lo que el Gobierno ha participado ya en dos reuniones, la última este mismo mes de septiembre.

Más información
Los pilotos del SEPLA protestan por el "control prácticamente nulo" de la seguridad aérea

Según Magdalena Álvarez, el Gobierno ha "elaborado un plan de choque para incrementar la seguridad ciudadana" y en España se aplican los criterios de seguridad de la UE, "que son los más exigentes del mundo"; cuando algún avión no los cumple, se llega incluso a paralizarlo, "como ha ocurrido en muchas ocasiones".

Rivero insistió en la necesidad de "extremar la vigilancia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_