Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PP y PSPV ven un disparate la pretensión de blindar el Ebro

El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, aseguró ayer que la pretensión del presidente de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, de blindar el Ebro para su autonomía es "un disparate basado en la insolidaridad y que sólo busca la división de España y la confrontación con otras comunidades autónomas".

Campos argumentó que "la debilidad del Gobierno de Zapatero da alas al tripartito catalán, y ahora al gobierno socialista de Aragón para pretender decidir unilateralmente, de forma insolidaria y contra las leyes sobre unos recursos que son patrimonio de todos los españoles". En términos similares se pronunció el portavoz del Grupo Popular, Serafín Castellano.

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, calificó ayer de "despropósito" la propuesta del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, de "blindar" el Ebro y aseguró no compartir la intención de su compañero de partido. Así, sostuvo que en el caso de la Comunidad Valenciana el Estatuto de Autonomía incorpora la "petición de tener garantizada agua para nuestro desarrollo presente y futuro" que, según dijo, "es lo máximo que podemos admitir de otras comunidades autónomas". Por ello, indicó de que en el caso de que el Gobierno de Aragón mantenga y saque adelante su propuesta "no renunciaremos a que la provincia de Castellón, que forma parte de la cuenca del Ebro, tenga las transferencias que le hagan falta una vez se hayan ejecutado las actuaciones necesarias".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de septiembre de 2005