_
_
_
_

PP y PSPV ven un disparate la pretensión de blindar el Ebro

El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, aseguró ayer que la pretensión del presidente de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, de blindar el Ebro para su autonomía es "un disparate basado en la insolidaridad y que sólo busca la división de España y la confrontación con otras comunidades autónomas".

Campos argumentó que "la debilidad del Gobierno de Zapatero da alas al tripartito catalán, y ahora al gobierno socialista de Aragón para pretender decidir unilateralmente, de forma insolidaria y contra las leyes sobre unos recursos que son patrimonio de todos los españoles". En términos similares se pronunció el portavoz del Grupo Popular, Serafín Castellano.

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, calificó ayer de "despropósito" la propuesta del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, de "blindar" el Ebro y aseguró no compartir la intención de su compañero de partido. Así, sostuvo que en el caso de la Comunidad Valenciana el Estatuto de Autonomía incorpora la "petición de tener garantizada agua para nuestro desarrollo presente y futuro" que, según dijo, "es lo máximo que podemos admitir de otras comunidades autónomas". Por ello, indicó de que en el caso de que el Gobierno de Aragón mantenga y saque adelante su propuesta "no renunciaremos a que la provincia de Castellón, que forma parte de la cuenca del Ebro, tenga las transferencias que le hagan falta una vez se hayan ejecutado las actuaciones necesarias".

Más información
Expertos opinan que España y Europa deben esforzarse más en la reutilización del agua
Palop aboga por un pacto del agua y subraya las ventajas del trasvase alternativo del Júcar-Vinalopó

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_