Sony trata de ganar el mercado de MP3 con el lanzamiento de cinco modelos
Sony trata de ganar posiciones en el mercado de los reproductores MP3, un mercado al que llegó tarde y con el que corre el riesgo de quedar marginada del sector musical.
A la vez que Apple, la marca japonesa ha anunciado la venta de cinco reproductores MP3: dos reproductores musicales son de disco duro y tres con tarjetas flash memory.
Los modelos con disco duro tendrán una capacidad de almacenamiento de 6 GB y 20 GB, respectivamente. Mientras que los tres con tarjeta flash varían entre los 512 y los 2 GB. Los precios son similares a los de Apple, así que por ese lado será difícil arañar mercado, y tampoco lo tendrá fácil con el diseño.
Atacará por el lado de las funcionalidades. Los nuevos modelos de Sony añadirán la capacidad de seleccionar automáticamente y reproducir las canciones que más se ponen, y también recoger canciones por fechas. Espera vender hasta marzo 4,5 millones de aparatos frente a los 850.000 de este año.
Sony, que se inventó la música móvil hace 26 años con su Walkman, sin embargo afrontó la música digital con un formato propio de ficheros musicales incompatibles con los dos estándares que se han impuesto: el MP3 y el WMA de Microsoft.
SONY: www.sony.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.