_
_
_
_
EL ESTADO DE LA REGIÓN, A DEBATE

Esperanza Aguirre: "Cerraré la M-50 bajo el monte de El Pardo y será de peaje"

Esperanza Aguirre, presidenta regional, se muestra muy molesta con el Ministerio de Fomento. Afirma que el departamento que dirige Magdalena Álvarez tiene abandonada a la Comunidad de Madrid. "No soy la punta de lanza del PP contra Zapatero, sino que estoy en el punto de mira del PSOE", afirma.

Con estos argumentos, ha decidido emprender por su cuenta las infraestructuras que considera que le faltan a la región. Aguirre anuncia que cerrará por el norte la M-50, bajo el monte de El Pardo, y que esta nueva autovía será de peaje. "Los usuarios pagaremos el túnel", indica la máxima mandataria regional. Igualmente avanza que construirá, también mediante el sistema de peaje, la R-1 (que transcurrirá paralela a la N-I) y ampliará hasta los límites con Cuenca la R-3.

Según Aguirre, la Comunidad ha hecho el plan de vivienda protegida "más ambicioso de toda España"
La dirigente afirma que ha cumplido su promesa de reducir a un máximo de 30 días la lista de espera sanitaria
La presidenta suspende la adjudicación de las obras de la estación de Moncloa por los problemas de tráfico que crearía
Más información
"Que me digan qué gesto he hecho fuera de la línea liberal"

La presidenta adelanta además que ha ordenado que se paralice el proceso de adjudicación de las obras de la nueva estación de transportes de Moncloa. Aguirre admite que ha tomado esta decisión para evitar mayores incomodidades a los madrileños. "Hasta que el Ayuntamiento de Madrid no acabe las obras que está realizando en la zona, no emprenderemos el nuevo intercambiador", asevera Esperanza Aguirre.

La presidenta también habla de política regional y nacional en la entrevista concedida a este periódico. Reconoce que no le ha ofrecido, de momento, ningún cargo a Sigfrido Herráez, concejal que ha presentado su dimisión al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, pero admite que, si algún día quiere volver a la política, "tendrá un sitio". Herráez la apoyó en su pugna con Alberto Ruiz-Gallardón a la presidencia del PP regional.

La presidenta se muestra muy crítica con Rafael Simancas, secretario regional de los socialistas, el cual considera que Aguirre representa los intereses más nostálgicos de la derecha española. "Si no quiere actuar como un totalitario, Simancas tendrá que decir qué gesto, qué actuación, qué decisión, qué declaración he tomado fuera de la línea centrista y liberal en la que milito. Le reto". Hoy se celebrará la primera jornada del debate de la región

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_