Financiación sanitaria
En la segunda Conferencia de presidentes de CC AA se ha conseguido que Rodríguez Zapatero hiciera una propuesta muy esperada sobre la financiación de la sanidad, cuyo resultados podremos ver en muy poco tiempo, y que significara algo así como la construcción de 500 centros de salud, un gran numero de empleo para profesionales sanitarios y, lo que es más importante, terminar con las deudas sanitarias.
Todo esto, a mi entender tan importante ha merecido el calificativo de los presidentes de las comunidades gobernadas por el PP, de un parche. El portavoz popular, Pedro Sanz, dijo: "Estoy desilusionado, engañado, burlado", había que echarle horas, días, meses para estudiar estos documentos. La presidenta de Madrid dijo: "Deberían tener en cuenta el crecimiento de nuestras ciudades". Para comprender esta serie de declaraciones, basta con estudiar los últimos acuerdos que aprobó el presidente Aznar sobre el mismo tema: La Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas aprobada por el Gobierno en 2001, establecía un sistema para el gasto sanitario ligado al crecimiento de la población. Pusieron un techo tan alto que en los últimos tres años ninguna comunidad cumplió los requisitos necesarios para recibir compensaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.