Castelldefels amenaza con movilizarse contra el ruido de los aviones
Cuatro asociaciones de vecinos de la zona de la playa de Castelldefels amenazaron ayer con crear una plataforma de protesta si Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) no escucha sus reclamaciones sobre los ruidos procedentes de los aviones que aterrizan y despegan del aeropuerto de Barcelona.
Las cuatro asociaciones de Castelldefels temen que AENA acepte, tal como solicitó Gavà Mar, que los aviones aterricen por la pista principal. Ello supondría causar molestias a "unos 36.000 vecinos, a cinco escuelas y al campus de la Universidad Politécnica de Cataluña" de Castelldefels, dijo ayer la presidenta de la Asociación de Vecinos de Gran Via Mar, Pilar Guerra. Los vecinos de la localidad exigen que al tomar tierra las aeronaves utilicen la tercera pista, porque "sólo afectará a 2.000 personas de Gavà, las que viven precisamente al lado del aeropuerto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.