El etarra Gadafi llegará hoy para cumplir el resto de su condena
El etarra Juan Carlos Iglesias Chouzas, Gadafi, será trasladado hoy a España para cumplir tanto el resto de la condena que le fue impuesta en Francia como las que tiene pendientes en nuestro país, que suman 225 años, según fuentes policiales. Gadafi solicitó voluntariamente hace un año el cumplimiento de sus condenas en España en virtud de un convenio que habitualmente rechazan los etarras presos en Francia.
Gadafi fue detenido en febrero de 2000 y condenado en Francia a 10 años de cárcel por asociación de malhechores con fines terroristas.
Iglesias Chouzas, nacido en 1963 en San Sebastián, fue miembro del comando Vizcaya entre 1987 y 1992. Se le atribuyen más de 20 atentados y 15 muertes y una gran facilidad para huir durante años de los cercos policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.