_
_
_
_

Austria amenaza con un impuesto a las petroleras

El ministro austriaco de Finanzas, Karl-Heinz Grasser, amenazó ayer con establecer un impuesto especial a las grandes petroleras si no bajan los precios, lo que ha llevado a la mayor empresa petrolera y de distribución del país, OMV, a reducir el valor del combustible en un céntimo.

Grasser solicitó en una intervención en la radio pública ORF una bajada de los precios "de dos a tres céntimos". En caso contrario, se debería establecer un impuesto que devuelva al contribuyente parte de los grandes beneficios de las empresas petroleras, dijo el ministro.

Menos de media hora después de las palabras de Grasser, la mayor empresa petrolera de Europa central y oriental bajó el precio un céntimo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_