_
_
_
_
_
Aulas

La UCA diseña el proyecto Oceánica para conmemorar 'La Pepa'

La Universidad de Cádiz (UCA) ha iniciado antes que cualquier otra institución o administración un "ambicioso" proyecto para conmemorar en 2012 el bicentenario de la primera Constitución española, conocida popularmente como La Pepa, que fue promulgada en la ciudad de Cádiz el 19 de marzo de 1812.

Bajo el título Oceánica, la Dirección General de Relaciones Institucionales y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UCA han diseñado un amplio programa de actos académicos, culturales e iniciativas para la innovación que apostarán, entre el 19 de marzo y el 12 de octubre de 2012, por el desarrollo económico, social y cultural de la capital gaditana.

Estas actividades se sumarán a las que coordinará la Comisión Nacional del Bicentenario de La Pepa, que auspicia el Gobierno central para conmemorar esta efeméride. Entre los objetivos que perseguirá la universidad gaditana estará el de "recuperar" el patrimonio histórico y físico de la Constitución y "honrar" la memoria de los diputados doceañistas que redactaron el texto constitucional en el Teatro de Las Cortes de San Fernando ante el asedio de las tropas napoleónicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_