Espectáculo, gastronomía y arte en la sierra norte
Turismo rural y activo, agricultura y ganadería ecológica, gastronomía, comercio y artesanía, además de diversas actividades y espectáculos son algunas de las ofertas de la Feria de la Sierra Norte 2005, que se celebra en el municipio de Prádena del Rincón.
La Comunidad de Madrid organiza este encuentro anual con los 42 municipios que conforman la sierra norte -entre los que se encuentran pueblos como Buitrago, Lozoyuela, Montejo y La Hiruela- para dar a conocer sus valores culturales y turísticos. La muestra finaliza hoy a las ocho de la tarde.
Una visita a la feria permite descubrir los secretos de la comarca, y adquirir los más diversos productos artesanales, agroalimentarios, de servicios, etcétera. Además, ofrece un variado programa de actividades al aire libre, animación, talleres y espectáculos.
La feria abre hoy a las 11.00 y cierra a las 20.00. Durante la jornada está prevista la celebración de un concierto coral, una competición de lanzamiento de alpaca y diversos talleres artesanales, de ocio y de danza. Los más pequeños podrán participar en el cuentacuentos Pedro y el Lobo, a las 18.00.
Otra opción es visitar dos exposiciones: una de fotografías titulada Sierra del Rincón, reserva de la Biosfera, y otra de Tallas de Madera. Al mismo tiempo, se proyectan documentales sobre la sierra norte y obras videográficas de la misma.
La sierra norte de Madrid está formada por un territorio de gran valor medioambial de 1.265 kilómetros cuadrados. En ellos vive una población de 23.000 personas, que se multiplica los fines de semana. El pueblo de Prádena del Rincón está declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.