_
_
_
_

Petición para investigar en las Cortes la atención a los desfavorecidos

El principal partido de la oposición, el PSPV, anunció ayer que su grupo parlamentario solicitará en las Cortes Valencianas la creación de una comisión de investigación para determinar "cuál es realmente la situación de la atención a las personas necesitadas, los enfermos mentales y sus familias", según declaró ayer el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla.

El reciente caso de la vivienda tutelada de L'Eliana, donde dos mujeres maltrataron supuestamente a los enfermos mentales que cuidaban "es un tema muy grave", que, a juicio de Pla, supone "la traslación del abandono y la falta de compromiso por las políticas sociales del presidente de la Generalitat, el popular Francisco Camps".

Pedrosa denuncia que los socialistas utilizan el agua como "arma arrojadiza"

"Lo que pasó en L'Eliana no es sólo la infracción de la norma, sino el desmoronamiento de la imagen de la Administración pública para garantizar la defensa de las condiciones de vida de los más desfavorecidos", añadió.

Su propósito es "evitar el colapso de los servicios sociales y consolidar ante la ciudadanía la alternativa a un Gobierno autonómico paralizado, dividido e incapaz de resolver los problemas de la Comunidad Valenciana". Por ello, Pla dijo que el PSPV va a ser "muy duro y contundente" y que va a instar a la Fiscalía "a que profundice en las causas de lo que ha pasado".

En opinión de Pla, "es impresentable e imperdonable la situación de deterioro de los servicios de asistencia a los enfermos mentales y a las personas que necesitan tutela en esta Comunidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_