Yagüe da por roto el pacto de gobierno con el PA en Marbella
La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, ha dado por roto el pacto de gobierno con el Partido Andalucista que desbancó a Julián Muñoz en agosto de 2003, después de que los tres concejales del PA fueran acusados de coaccionar a trabajadores municipales de sus delegaciones para que se afiliasen al partido y diesen parte de sus sueldos al mismo.
Según confirmaron fuentes municipales, Yagüe, que no está dispuesta a que le salpiquen las presuntas irregularidades en la gestión de sus socios, ha dado de plazo a los tres ediles hasta el 30 de septiembre para que arreglen sus asuntos y dimitan. Caso contrario, procederá a su destitución.
Las conclusiones de la comisión de investigación abierta la pasada semana por Yagüe, tras las quejas de una veintena de trabajadores de la empresa municipal de limpieza, gestionada por el andalucista, Pedro Pérez, han sido determinantes. No sólo se han recabado declaraciones, sino también documentos escritos que probarían las irregularidades. Así, varias fuentes apuntan a que las facturas del arreglo de la maquinaria de limpieza se habrían duplicado e incluso triplicado. También hay contrataciones dudosas.
Yagüe mantuvo el jueves una tensa reunión con todo el equipo de gobierno, durante la cual habría ofrecido a sus socios andalucistas un acuerdo que les permitiera una salida digna. De esta forma, no perjudicaría el juicio al que se enfrenta en noviembre el concejal del PA Carlos Fernández, acusado por Jesús Gil de quedarse con el dinero destinado a los jugadores de la Unión Deportiva San Pedro.
PASA A LA PÁGINA 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.