_
_
_
_

La falta de fondos obliga a cerrar el aeropuerto de Bagdad

El Gobierno iraquí ordenó ayer a sus tropas que reabriesen el aeropuerto de Bagdad después de que la compañía de seguridad privada británica que gestiona la terminal de pasajeros, Global Strategies Group, ordenase su cierre por falta de pago por parte de las autoridades iraquíes.

Los responsables de la compañía, que reclaman seis meses de facturas impagadas, señalaron que los aviones no podrán salir porque sólo sus agentes están capacitados para efectuar los controles de seguridad. Ayer no despegó ningún vuelo civil.

El ministro de Transportes, Esmat Amer, dijo a Reuters que las fuerzas iraquíes habían entrado en el recinto: "No permitiremos que nadie cierre el aeropuerto, es una cuestión de soberanía". "Estamos tomando medidas técnicas y en las próximas horas volverán a aterrizar y despegar aviones", agregó.

Por otro lado, el presidente iraquí, Jalal Talabani, defendió en Washington la presencia de tropas estadounidenses en su país: "Una retirada rápida podría conducir a la victoria de los terroristas y a crear graves amenazas a la región, EE UU y el mundo civilizado". El mandatario estimó que la marcha de las tropas no debe empezar a plantearse hasta dentro de dos años.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_