Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vecinos de Terres Cavades declaran que el consistorio les ocultó el plan urbanístico

Un miembro de la junta de la asociación de vecinos de Terres Cavades y dos de los ex propietarios que se querellaron contra políticos y empresarios de Tarragona declararon ayer ante el juez que el Ayuntamiento tarraconense se negó a darles información del plan urbanístico que afectaba a sus fincas.

Los declarantes apuntaron a la responsable de Urbanismo, quien, en una reunión con vecinos de Terres Cavades, habría afirmado que no podía darles detalles de un plan cuyos trámites estaban aprobados en el pleno municipal y que "ya recibirían una notificación oficial del Ayuntamiento". Así lo aseguró ayer Francesc Roig, tesorero de la asociación.

Según los declarantes, la funcionaria se negó en otra ocasión a facilitarles los trámites para arreglar las vallas de unas fincas y argumentó que los solicitantes "no tenían derecho" a pedir ayudas porque "en dos años tendrán que marcharse porque van a construir casas".

La Audiencia de Tarragona reanudó ayer las declaraciones sobre este escándalo, el mayor proyecto urbanístico de la ciudad, anulado por la Generalitat al advertir que el dimitido concejal de Urbanismo, Àngel Fernández, participaba económicamente en el proyecto. Varios ex propietarios se querellaron contra él, así como los empresarios que compraron terrenos al entender que vendieron sus fincas engañados y a un precio menor del real.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de septiembre de 2005