_
_
_
_

Medio Ambiente autoriza la construcción de la cárcel de Estremera

Oriol Güell

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha dado luz verde al proyecto de construcción de un nuevo centro penitenciario, que estará en el municipio de Estremera y será la séptima cárcel de la Comunidad de Madrid. La prisión, según la declaración de impacto ambiental, será construida sobre 21 hectáreas de terreno y tendrá capacidad para cobijar a 1.008 presos. Constará de un edificio central de cuatro plantas y una altura máxima de 12 metros, más una torre de vigilancia que alcanzará los 50 metros. El acceso se hará por una carretera que tendrá su origen en el punto kilométrico 5,800 de la carretera M-241.

La declaración exige que el nuevo edificio "evite los materiales metálicos sin pintar que generen brillos" y utilice elementos constructivos que permitan su "integración paisajística".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_