_
_
_
_

IU exigirá a Gallardón un plan de saneamiento presupuestario

El grupo municipal de IU anunció ayer que exigirá al gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón que aplique un plan de saneamiento financiero con el que solventar las deudas contraídas por el Ayuntamiento para financiar las múltiples obras viales en Madrid. Según la portavoz de IU, Inés Sabanés, el endeudamiento contraído a 35 años (para pagar la reforma de la M-30) obliga a buscar medidas que eviten sacar de los bolsillos de los contribuyentes el dinero para las obras. "Los excesos de Gallardón van a costar a los madrileños 500 millones de euros anuales", afirmó.

Sabanés criticó el incremento "del 10%" que, según IU, aplicará el Ayuntamiento el próximo año sobre el impuesto de bienes inmuebles (IBI), una subida que relativizó el concejal de Hacienda, Juan Bravo: "De nuestra parte, sólo aumentamos el ajuste sobre el IPC [en torno al 3%]. El resto no depende de nosotros, sino de la actualización del catastro [competencia del Gobierno central], y el incremento tampoco será el que dice IU", señaló Bravo.

Durante la rueda de prensa en la que anunció sus ejes de acción para el curso 2005-2006, IU cargó contra el desequilibrio presupuestario y el "mayor caos vial de la historia de la ciudad" causados por las obras en la M-30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_