Vodafone y Amena se desmarcan de la polémica del redondeo
Ambas compañías desoyen el aviso de Industria contra precios poco transparentes
La polémica del redondeo en las tarifas de móviles se difumina tras el revuelo que causó la decisión de Telefónica Móviles de facturar por tramos completos de 30 segundos a partir del 1 de septiembre a sus clientes de contrato. La reacción de Industria avisando de que tomaría medidas contra políticas de precios poco transparentes como ésta encontró respuesta en Telefónica, que anunció un plan de tarifas por segundos. Pero ni Vodafone ni Amena se han sentido aludidos.
La advertencia oficial no ha tenido el mismo efecto en esos dos operadores. El consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, se desmarcó de la discusión. Así, preguntado acerca de si la multinacional iba a replicar con planes de precios que incluyeran la facturación por segundos, Román se limitó a indicar que su empresa "responderá en la medida en que vea una necesidad real de muchos clientes". Vodafone aplica el redondeo por tramos de 30 segundos a todos sus clientes, tanto de prepago como de contrato.
El máximo ejecutivo de Vodafone, que participó en el seminario de telecomunicaciones que organiza la patronal AETIC en la UIMP de Santander, aseguró hoy que le "sorprendería" que Industria interviniera directamente para forzar una modificación de las tarifas, porque recordó que el de la telefonía móvil "es un mercado liberalizado".
Una postura de neutralidad que también ha adoptado Amena, que sólo aplica el redondeo a sus clientes de prepago. Ni el presidente de Amena, Alberto Salazar-Simpson, ni el consejero delegado, Berlarmino García, presentes en el seminario, se pronunciaron sobre el asunto, más preocupados en integrarse en Orange, la filial móvil de France Télécom que adquirió en julio la tercera compañía móvil española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Vodafone
- Amena
- Licencias telefonía
- VIII Legislatura España
- Retevisión
- MYTC
- Consejo administración
- Operadores telefonía
- Precios
- PSOE
- Aparcamientos
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Tráfico
- Comercio
- Gobierno
- Telefonía móvil
- Transporte
- Tecnologías movilidad
- Administración Estado
- Telefonía
- Empresas
- Telecomunicaciones
- Tecnología