_
_
_
_
INTEGRACIÓN ENERGÉTICA

Fenosa espera de Competencia que evite posiciones de poder

La compañía Unión Fenosa expresó ayer su confianza en que el Tribunal de la Competencia, cuyo presidente sera relevado a final de mes al acabar el plazo de mandato, los reguladores y el Gobierno "eviten posiciones de poder de mercado" en el gas y la electricidad "ante el proceso de concentración horizontal, vertical y geográfica que plantea la OPA de Gas Natural sobre Endesa".

La tercera compañía eléctrica española advirtió de que Gas Natural consolidaría su posición de dominio en el gas "y además limitaría la competencia que se produce entre el gas y electricidad, lo cual redundaría en perjuicio de los consumidores".

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, apuntó que la OPA "abre interesantes expectativas para el sector energético español", ya que España podría mejorar su posición con el mapa empresarial resultante. CC OO ha solicitado una reunión urgente con el ministro de Industria, José Montilla, y la presidenta de la CNE, María Teresa Costa, para tratar las posibles consecuencias de la operación.

Más información
Endesa propone que sea Bruselas la que decida sobre la OPA de Gas Natural

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_