_
_
_
_
_

El Ministerio de Hacienda reduce los ingresos que retiene a Sanlúcar

El Ministerio de Hacienda ha validado el Plan de Saneamiento municipal que le ha presentado el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, 62.682 habitantes) y ha decidido rebajarle el porcentaje que le retenía sobre sus ingresos del Estado para saldar la elevada deuda que este consistorio, gobernado por PP y Alternativa Sanluqueña (AS), mantiene con la Seguridad Social. El alcalde en funciones, Rafael Rubio, informó ayer que desde el 1 de septiembre Hacienda retiene a este ayuntamiento una cuarta parte del dinero que ingresaba, cuando en los últimos meses el Estado le descontaba la mitad de estos ingresos.

Con el nuevo plan de saneamiento, el consistorio sanluqueño pretende reducir en los próximos tres años de 74 a 65 millones de euros el remanente negativo de tesorería, disminuir paulatinamente la deuda con Hacienda y hacer frente a los pagos del IRPF y la Seguridad Social. Este documento ha sido "refrendado" por el Ministerio de Hacienda, que ha comunicado que pasa a retenerle el 25% de los ingresos que le corresponde en lugar del 50% que le aplicaba.

El gobierno local mostró ayer su satisfacción por esta rebaja, mientras los sindicatos municipales cuestionaron el nuevo plan de saneamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_