El PSPV exige que Blasco vaya a las Cortes a dar cuenta de los informes falsos
El portavoz adjunto del Grupo Socialista Andrés Perelló exigió ayer la comparecencia del consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, para que explique todo lo relacionado con la elaboración de informes falsos realizados por el propio Consell. La petición del Grupo Socialista se produce después de que el consejero afirmase en un debate organizado por EL PAÍS (y publicado el pasado domingo) que su departamento dispone de una "sección" para engañar a los socialistas, a quienes remiten "documentos falsos". El tenso debate se realizó entre Blasco y Eugenio Burriel, miembro de la Ejecutiva del PSPV, para conocer las posibilidades de lograr un gran acuerdo político en materia de urbanismo entre populares y socialistas.
Perelló afirmó: "Los socialistas vamos a exigirle que comparezca en las Cortes y nos explique quién dirige esa sección de elaboración de informes falsos, cuántos trabajadores trabajan allí pagados con el dinero público de todos los valencianos y, desde luego, para que nos diga cuántos informes falsos se han elaborado hasta ahora para saber cuántas mentiras han dicho a las Cortes y, por tanto, a todos los valencianos". Para el diputado socialista, las afirmaciones del consejero de Territorio y Vivienda son "algo absolutamente inaudito y un verdadero escándalo". Perelló manifestó que no conoce "ningún gobierno que anuncie que tiene una sección para engañar a los ciudadanos". "Ya éramos conscientes de las mentiras y falsedades a las que nos tiene acostumbrados el PP, pero creíamos que era algo propio de la derecha valenciana, no una cuestión institucionalizada y con dirección general". El portavoz parlamentario insistió: "Lo que resulta insoportable es tener que aguantar la mentira permanente como para ahora enterarnos de que esa mentira la pagamos además de nuestros impuestos". "Es lo último que nos quedaba por ver del PP. Mentiras y encima pagadas con dinero público", sentenció.
Por su parte, el portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes Valencianas, Rafael Maluenda, señaló que Burriel, "roza el delito" por dar a conocer informes internos de Territorio, "si es cierto, como ha reconocido, que funcionarios de este departamento le han facilitado documentos". La oferta para alcanzar un pacto en políticas de urbanismo fue formulada por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el pasado mes de agosto y reiterada por el consejero Rafael Blasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Rafael Blasco Castany
- Falsificación documentos
- Declaraciones prensa
- Andrés Perelló
- Comunidades autónomas
- Falsificaciones
- PSPV-PSOE
- PP
- Política municipal
- PSOE
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Gente
- Partidos políticos
- España
- Delitos
- Sucesos
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Justicia