_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tarifas veraniegas de Renfe

Hace unos días me acerqué a la estación de Renfe de mi ciudad para comprar unos billetes de tren para viajar el fin de semana y cuál fue mi sorpresa cuando resultó que su precio era un 10% mayor del habitual. ¿Y cómo es esto posible? Si las tarifas ya tuvieron su correspondiente incremento a principios de año, ¿a qué viene ahora esto?

En realidad, no es que hayan subido, es lo que me han contestado, sino que en los viajes de largo recorrido con trayecto de ida y vuelta, en lugar de hacer un 20% de descuento se ha pasado a realizar tan sólo un 10%, y esto coincidiendo con el periodo vacacional en el que el incremento de viajeros es considerable. Dado que para el viaje que yo tenía previsto realizar no disponía de otra alternativa que el tren, no me quedó más remedio que aceptar este incremento en el precio,pero ahora la pregunta que me planteo es ¿es ésta la forma como pretenden fomentar el uso del transporte público en lugar del vehículo privado? Tengan por seguro que si hubiese tenido a mi disposición un turismo no hubiese comprado esos billetes de tren, puesto que no comprendo una norma tan oportunista como ésta.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_