El Ejército toma Nueva Orleans
Tropas de combate imponen el orden en la ciudad - Las autoridades temen que los muertos se cuenten por miles - Evacuados seis españoles a Tejas
El presidente de EE UU, George W. Bush, anunció ayer el envío de 7.000 soldados de unidades de combate para imponer el orden en Nueva Orleans y ayudar a la evacuación de la ciudad. Se trata de marines y efectivos de la 82ª División Aerotransportada y de la Primera de Caballería. Con esas tropas, que rara vez se emplean para asuntos nacionales, y con los guardias desplegados ya sobre el terreno, en las próximas horas habrá más de 30.000 militares en los tres Estados afectados por el huracán Katrina.
Con un gesto que acusaba la lluvia de críticas recibidas, Bush afirmó durante su comparecencia desde la Casa Blanca que la prioridad es "recuperar y mantener la ley y el orden".
Entretanto, las autoridades del Estado de Luisiana temen que las muertes causadas por el huracán se cuenten por miles. Los responsables sanitarios de Nueva Orleans aseguran que entre ocho y diez heridos morían cada hora en los hospitales antes de ser evacuados el viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.