Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ejército toma Nueva Orleans

Tropas de combate imponen el orden en la ciudad - Las autoridades temen que los muertos se cuenten por miles - Evacuados seis españoles a Tejas

El presidente de EE UU, George W. Bush, anunció ayer el envío de 7.000 soldados de unidades de combate para imponer el orden en Nueva Orleans y ayudar a la evacuación de la ciudad. Se trata de marines y efectivos de la 82ª División Aerotransportada y de la Primera de Caballería. Con esas tropas, que rara vez se emplean para asuntos nacionales, y con los guardias desplegados ya sobre el terreno, en las próximas horas habrá más de 30.000 militares en los tres Estados afectados por el huracán Katrina.

Con un gesto que acusaba la lluvia de críticas recibidas, Bush afirmó durante su comparecencia desde la Casa Blanca que la prioridad es "recuperar y mantener la ley y el orden".

Entretanto, las autoridades del Estado de Luisiana temen que las muertes causadas por el huracán se cuenten por miles. Los responsables sanitarios de Nueva Orleans aseguran que entre ocho y diez heridos morían cada hora en los hospitales antes de ser evacuados el viernes.

MÁS INFORMACIÓN

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de septiembre de 2005