_
_
_
_

Pla acusa a la patronal alicantina de "alimentar muchas tensiones" en el agua

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, criticó ayer por primera vez en público a la patronal alicantina, a la que acusó de "alimentar tensiones" en torno al conflicto del agua por la posible modificación del trasvase Júcar-Vinalopó. Ayer Pla tenía en su agenda una reunión con la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), para trasladar a los empresarios alicantinos la posición de su partido sobre el trasvase. Pero el jueves, el presidente de los patronos, Joaquín Rocamora, anuló la reunión alegando motivos laborales.

Para Pla, la patronal, que colabora activamente en la organización de la manifestación del próximo sábado en Alicante en favor del mantenimiento del actual trazado del trasvase, debería "jugar otro papel", porque "no es bueno estar al frente de conflictos ni de manifestaciones".

El dirigente socialista aseguró que Coepa está en una posición de legítima defensa de unos planteamientos, pero, en su opinión, "con una intensidad e implicación desmesurada hacia una parte de la solución del problema". Para Pla, "los órganos representativos de los empresarios tienen que defender los intereses de los empresarios pero tienen que hacerlo desde otro ámbito, desde el ámbito del diálogo, del consenso, de propiciar espacios de encuentro en el ámbito social, y no de alimentar tensiones".

Según el líder del PSPV, Coepa "desgraciadamente está alimentando durante bastante tiempo muchas tensiones en esta provincia, porque no es la primera vez que adopta posiciones demasiado radicales en planteamientos que no son los de la defensa de los intereses de los empresarios".

Pla inició ayer una ronda de encuentros con los alcaldes socialistas del Vinalopó para recoger sus propuestas e inquietudes en torno al trasvase Júcar-Vinalopó, con el fin de "exigir al Ministerio de Medio Ambiente que redoble sus esfuerzos para acometer las actuaciones necesarias"

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, y el alcalde de Elche, Diego Macià, ayer en Alicante.
El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, y el alcalde de Elche, Diego Macià, ayer en Alicante.OLIVARES NAVARRO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_