_
_
_
_

Explicación, el martes

El consejero de Economía, José Antonio Griñán, explicará a los grupos de la oposición la postura de la Junta ante el déficit sanitario el próximo martes, en la Comisión de Economía del Parlamento. Esta comparecencia se producirá un día antes de que se celebre el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que los demás gobiernos autonómicos pondrán sobre la mesa sus propuestas y tres antes de que se reúna la Conferencia de Presidentes autonómicos. Griñán había solicitado comparecer en el primer pleno del Parlamento del próximo periodo de sesiones, que se celebra el 14 y 15 de septiembre.

Mientras, ayer continuaron las reacciones a la propuesta del Gobierno sobre la deuda sanitaria. La vicesecretaria general del PP, Esperanza Oña, exigió al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que dé la cara y, de manera contundente, se oponga a la subida de impuestos planteada por el Gobierno central. El coordinador regional de IU, Diego Valderas, denunció que la propuesta del Gobierno es un "atraco" a las economías "más débiles".

Por su parte, Comisiones Obreras expresó su apoyo a una subida de impuestos, "si es necesaria", para financiar el déficit sanitario, pero defendió como la mejor opción incrementar los impuestos directos (IRPF), bien desde el Estado o utilizando el tramo autonómico del IRPF para este fin. El sindicato sostuvo que el incremento de impuestos sobre el alcohol y el tabaco que baraja el Gobierno "es una medida de menor justicia social, al contribuir todos en la misma cuantía sin tener en cuenta el nivel de renta de cada persona".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_