Los conciertos y el folclore, actividades de mayor éxito de la Aste Nagusia
La Aste Nagusia bilbaína arrojó un balance "tremendamente positivo", a pesar de las inclemencias meteorológicas (llovió ocho de los nueve días de la fiesta), según indicó ayer el concejal de Cultura, Jon Sánchez. La programación musical, que atrajo a cerca de 300.000 espectadores (un 20% más que en 2004), y el folclore (bertsolaris, euskal dantza y romería, con un 44% más de público) han sido los espacios que más éxito han tenido en la edición de este año.
"La enorme presencia de gente en la calle y la gran asistencia a los eventos programados, cayera lo que cayera", confirman a la Aste Nagusia "como un festival de festivales y como las fiestas más participativas de Europa", sostuvo Sánchez. Sin embargo, el mal tiempo sí restó público a dos espacios al aire libre: el teatro de calle, que registró 1.600 espectadores menos que en 2004 (tres funciones tuvieron que ser auspendidas por la lluvia), y el Txikigune, que algunos días cerró los hinchables por su peligrosidad cuando están mojados y fue utilizado por 15.480 personas menos que el año anterior. Mientras, los servicios de limpieza recogieron 500 toneladas de basura.
El Ayuntamiento de Bilbao ha bloqueado el pago a la cantante Lorna ya que, al parecer, fue sustituida por una doble en su concierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.