Una oferta con realismos, vanguardias rusas y el encuentro Sorolla-Sargent
El anterior conservador jefe del Thyssen, Tomàs Llorens, volverá al museo en octubre para abrir la temporada de exposiciones con Mímesis. Realismos modernos (11 octubre-8 enero), como comisario, y estará de nuevo en febrero de 2006 para el montaje de Vanguardias rusas (14 febrero-14 mayo), ambas organizadas con la Fundación Caja Madrid. Los realismos de entreguerras (Balthus, Hopper, Dix, Grosz, Miró, Julio González, Derain) consolidaron la modernidad, en manifestaciones de pintura, escultura, cine y literatura.
El recorrido por el arte ruso de vanguardia pasa por las tradiciones populares, el arte internacional (futurismo), artistas (Chagall, Kandinsky, Filonov), la abstracción organicista y la construcción del hombre nuevo.
El programa de exposiciones está cerrado hasta 2007. Este curso se completará, entre otras, con una selección de obras maestras de la fundación mexicana Japs, desde pintura flamenca hasta contemporáneos, y un encuentro entre Joaquín Sorolla y el retratista estadounidense John Singer Sargent.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.