_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Refexiones de una madre trabajadora

Soy madre de una niña de tres años que este curso empieza en P-3, aunque desde los 12 meses va a la guardería porque trabajo. Soy administrativa y mi jornada laboral es de ocho horas. Cuando busqué guardería, me denegaron la plaza en las concertadas porque dispongo de una nómina y superaba los ingresos estipulados para obtener las ayudas. Así pues, tuve que pagar una guardería privada: 350 euros, de 9.00 a 18.00 horas.

Este año he apuntado a mi hija a un colegio público y he pedido las ayudas para el comedor, ya que no puedo llevarla a comer a casa porque mi horario de trabajo no me lo permite. Mi sorpresa llega cuando también me la deniegan, dado que tengo ingresos y supero los límites permitidos. Mi reflexión es la siguiente: las madres trabajadoras que necesitamos dejar a nuestros hijos en las guarderías y precisamos comedores y otros servicios no podemos disponer de ayudas por tener más ingresos de los estipulados. Mientras que las madres que no trabajan y pueden tener a sus hijos con ellas sí pueden acceder a todas estas ayudas. Y, en consecuancia ésta es mi pregunta: ¿He de dejar de trabajar para que me den las ayudas? Y, en este caso, ¿para qué las quiero, si puedo estar con mi hija? ¿Hasta cuándo la Administración va a seguir cerrando los ojos a la realidad social de que las mujeres también trabajamos fuera de casa?.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_